II CONGRESO METROPOLITANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA “CIUDADANÍA, POLÍTICA Y TERRITORIO”





La Plataforma de Cultura Viva Comunitaria Lima viene impulsando desde la sociedad civil el fortalecimiento de un movimiento amplio, libre y democrático de cultura para la comunidad y desde la comunidad.
en ese rumbo venimos impulsando el segundo Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria que tendrá lugar los días 13 al 20 de Setiembre del 2015 en los distritos del este de Lima, Ate y Santa Anita.

OBJETIVOS
1. Fortalecer, reconocer y valorar las diversas experiencias de Cultura Viva Comunitaria.
2. Generar y visibilizar procesos para la promoción de prácticas de incidencia política

EJES TEMÁTICOS
1. Fortalecimiento de la Ciudadanía
Para visibilizar, reconocer y legitimar las experiencias de participación y protagonismo ciudadano de nuestros barrios y comunidades, las relaciones inter generacionales, la identidad y la militancia.

2. Fortalecimiento de los Territorios
Para reflexionar sobre el trabajo territorial de las experiencias y prácticas de Cultura Viva Comunitaria y su aporte a la transformación social de nuestros barrios y comunidades

3. Incidencia en la Política Pública
Para democratizar estrategias y procesos para la incidencia, principalmente los presupuestos de inversión municipal en Cultura y la promoción de ordenanzas distritales de Cultura Viva Comunitaria .

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Además de las ponencias, se convoca a las agrupaciones, colectivos e individuos a realizar talleres y presentaciones artísticas que generen un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión.

*para participar es necesario llenar la ficha de inscripción-->http://tinyurl.com/qepkrzf

CRONOGRAMA
Convocatoria: a partir del sábado 13 de julio
Recepción de propuestas de talleres y presentaciones artísticas: hasta el lunes 7 de setiembre
Fechas del Congreso: del 13 al 20 de Setiembre